Limitaciones y perspectivas futuras
A continuación se presentan algunas de las limitaciones que encontramos:
Avance tecnológico rápido: Durante el proyecto surgieron nuevos modelos, lo que nos obligó a ampliar el análisis más allá de ChatGPT-3.5 y ChatGPT-4. Además, en julio de 2024, ChatGPT-3.5 dejó de estar disponible, limitando las pruebas que pudimos realizar con él.
Restricciones de tiempo: A medida que aparecían nuevos modelos, necesitábamos más tiempo para estudiarlos y evaluarlos, lo que afectó la profundidad del análisis.
Foco reducido: Solo se evaluaron física y filosofía en niveles específicos, lo que limita la generalización de los resultados.
Vigencia de conclusiones: El mundo de la IA avanza a un ritmo tan acelerado que es posible que ya surjan modelos capaces de realizar nuestras pruebas satisfactoriamente.
Por otro lado, planteamos algunas ideas para futuros estudios que se podrían realizar o ampliaciones del nuestro propio.
Evaluar los modelos con más pruebas y en otras asignaturas o niveles educativos superiores.
Involucrar a expertos para comparar las respuestas de los modelos con las calificaciones de profesores.
Analizar cómo los prompts pueden mejorar la precisión de las respuestas.
Realizar estudios con muestras más amplias y representativas. Por ejemplo, en otros centros de Navarra.
Crear guías y materiales educativos que ayuden a los profesores a integrar la IA en la enseñanza.

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